Para quitar la suciedad y las manchas difíciles debes emplear ciertos elementos como cepillos de cerdas fuertes, preferiblemente de alambre, y otros con cerdas más suaves para las zonas más delicadas.
Si lo necesitas puedes usar otras herramientas como esponjas, bayetas, trapos viejos, periódicos etc.
Lo más óptimo para limpiar es usar productos de limpieza naturales para así evitar la utilización de químicos para hacer la limpieza, sin embargo, el exterior de la casa siempre suele acumular mayor suciedad, por lo que, para limpiar esta área se requieren de algunos productos químicos para acabar con todo el sucio posible. El desengrasante concretado STARK VILL, diluído con agua en el porcentaje adecuado según la cantidad puede facilitarte la limpieza.
Por lo regular su dilución es 1 en 10, quiere decir 1 litro de desengrasante por 10 litros de agua, o si, la grasa es mas liviana puede ser mas alta la dilución. Debemos dejar actuar de 2-5 minutos. Es importante no aplicarlo sobre superficies metálicas.
Para un mayor control debes consultarlo con el distribuidor.
A medida que estas limpiando puedes ir revisando el estado general de la vivienda, verifica si hay filtraciones, goteras o manchas que indican humedad. Igualmente, asegúrate que no existan grietas y que todo está en su estado correcto.
Por último es conveniente al menos una vez al año limpiar para evitar que la suciedad se incruste y endurezca el trabajo de limpieza se convierta en un suplicio.
Estos consejos te garantizarán disfrutar de tu hogar en perfectas condiciones, teniendo siempre en cuenta lo mejor para tu salud y la de tu familia.