HYPACK GRUPO PRESIÓN

El grupo de presión de agua (Hypack) es el más completo, versátil e innovador que se puede encontrar ahora mismo en el mercado. Su diseño y fabricación se ha hecho con los máximos estándares de calidad y con una especial innovación en I+D gracias al especial conocimiento de las necesidades por parte de nuestros técnicos especializados.

¿En qué consiste el grupo de presión de agua?

El grupo de presión de agua garantiza el suministro de agua a todo el edificio o instalación de implantación. Gracias a su bomba de impulso permite potenciar la red de distribución de agua con la potencia y fuerza suficiente para garantizar el consumo de agua en todas las zonas.

La alta calidad de los materiales de fabricación del equipo, garantizan una gran duración y un perfecto estado de servicio durante toda su vida útil. Asimismo, garantizan el suficiente suministro de agua a la red en todo momento.

Utilidad del grupo de presión de agua

  • Aumentar la presión en instalaciones. Debido a la amplia demanda en algunas instalaciones con especial presencia de duchas, lavabos, inodoros u otros elementos de suministro de agua, es necesario añadir una presión extra a la red. Para este tipo de situaciones se hace necesario incorporar grupos de presión de agua que potencien el suministro.
  • Añadir caudal para el equipamiento y electrodomésticos. En ocasiones, grandes instalaciones con varios electrodomésticos o variado equipamiento que precisan de suministro de agua se hace especialmente necesario un suministro de agua y una potencia en la instalación adicional. En estos casos, un grupo de presión garantizará un caudal de agua suficiente para la puesta en marcha de los distintos aparatos.
  • Potenciar el caudal en entornos industriales. En determinadas instalaciones industriales que necesitan de la acción del agua para operar, se hace necesario potenciar e intensificar el suministro de agua al circuito. Este tipo de equipos, asegurarán la potencia de caudal requerida para su correcto funcionamiento.
  • Sistemas de riego. Un grupo de presión de agua está especialmente indicado en sistemas de riego automático en parques, jardines, piscinas o zonas deportivas al aire libre como forma de potenciar el sistema de riego y suministrar el caudal de agua requerido.
  • Equipos contra incendios. La necesidad de que el suministro de agua en determinados sistemas automáticos contra incendios hace necesaria la incorporación de un grupo de presión de agua que asegure el suministro y la intensidad de la presión requerida.
  • Zonas rurales. Este tipo de equipo profesional es ideal en entornos rurales y casas de campo o incluso granjas y explotaciones agropecuarias donde el suministro de agua no es el suficiente y la potencia de la red no esté 100% asegurada.
  • Instalaciones en hoteles y turismo en general. Se recomienda la instalación de grupos de presión de agua en instalaciones turísticas como pueden ser cadenas de apartamentos u hoteles. En especial en entornos rurales en los que la presión de la red no sea la adecuada. Se asegurarán así el suministro del agua a las zonas de clientes o a zonas de producción como lavandería o comedor.

Cómo funciona el grupo de presión de agua 

El grupo de presión de agua se acciona de manera automática cuando la presión necesaria en el circuito no es suficiente para el correcto funcionamiento.

Esta máquina funciona de forma automática al detectar en todo momento la presión de la red y accionarse en caso de que la medición detecte unos valores mínimos por debajo de la presión necesaria para el funcionamiento.

Los materiales de fabricación del grupo de presión de agua aseguran su protección contra corrosión. Y a su vez, protege las partes esenciales del dispositivo, como es el caso del motor o del impulsor.