AGUA CALIENTE

Una hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina hace más fácil la limpieza de todo tipo de instalaciones y superficies. ¿Por qué? Porque puede eliminar aquellas manchas que están más incrustadas y resultan más difíciles de limpiar. Su utilización es ideal para entornos de difícil acceso y que requieren una limpieza más exhaustiva y enérgica.

La alimentación de la hidrolimpiadora por gasolina permite una mayor autonomía al no depender de una conexión de corriente eléctrica. Asimismo, ofrece una movilidad más amplia al no depender de cables eléctricos.

La caldera incorporada que permite calentar el agua ofrece una mejor incidencia sobre las manchas de todo tipo. Esto facilita la eliminación de las manchas más incrustadas como pueden ser las manchas de pintura, grasa acumulada y otros elementos corrosivos.

Funcionamiento de la hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina

La hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina se nutre del combustible para accionar el motor de suministro de agua, la caldera de calentamiento y la bomba. Utiliza así la presión del agua para eliminar las manchas en la superficie de trabajo.

Si esta acción del agua se combina adecuadamente con productos de limpieza específicos, la limpieza será aún más efectiva, eficaz y rápida, sea cual sea la naturaleza de la suciedad y las manchas a eliminar.

Usos recomendables de la hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina

La utilización de la hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina es recomendable en entornos y sectores de producción de difícil acceso y más aislados. Esto es gracias a su alimentación por gasolina, que ofrece una mayor libertad de movimientos y una mayor independencia.

Lugares donde se recomienda su utilización: 

  • Explotaciones agrícolas y ganaderas. Las zonas de trabajo y las instalaciones de una explotación agrícola y ganadera suelen ser de más difícil acceso. La hidrolimpiadora de agua caliente ayuda en la limpieza de la maquinaria, instalaciones y herramientas de trabajo con independencia de disponer de corriente eléctrica. Además, el agua caliente hace más fácil la limpieza de estos elementos que suelen tener barro o lodo incrustado en las superficies a limpiar.
  • Sector naval: la limpieza de embarcaciones y maquinaria relacionada con el sector naval se puede hacer de manera más efectiva y rápida con una hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina. Con la facilidad de una autonomía necesaria tanto en embarcaciones en tránsito como en labores en puerto.
  • Sector de la construcción: esta hidrolimpiadora permite una limpieza perfecta de todo tipo de superficies, herramientas y maquinaria. La acción del agua caliente permite una limpieza más completa y la alimentación por gasolina facilita una independencia grande que ofrece una gran libertad de movimientos.

Otros usos recomendables: 

  • Vehículos: con el agua caliente la limpieza de todo tipo de vehículo es más efectiva. Además, los elementos de la hidrolimpiadora nos permiten el control total del chorro de agua. Esto facilita la conservación de los elementos más delicados del vehículo como puede ser la pintura o la carrocería en general.
  • Suelos: la acción eficaz del agua caliente permite una limpieza total de todo tipo de suelos, sea cual sea la naturaleza de la suciedad o las manchas a tratar.
  • Paredes y persianas: con esta hidrolimpiadora se puede hacer una limpieza perfecta tanto de paredes en instalaciones como de persianas donde la suciedad se acumula con mayor facilidad.

Elementos que componen la hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina

Los elementos de una hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina son los siguientes:

  • Bomba: es el elemento fundamental para dar presión al chorro de agua para su proyección.
  • Caldera: que caliente el agua hasta la temperatura deseada.
  • Válvula de control de presión: facilitando el control permanente de la presión del agua.
  • Manguera para el suministro de agua hacia el sistema.
  • Pistola y lanza: la zona de control del operario que permite disponer de la acción del agua caliente en el momento que se desee.
  • Manómetro axial integrado que permite el control de la presión en todo momento.

Todos los elementos que componen la hidrolimpiadora de agua caliente a gasolina están fabricados en materiales resistentes como el acceso inoxidable o la glicerina resistente. Estos materiales facilitan su conservación en condiciones óptimas y alargan su vida útil.