AGUA CALIENTE

La hidrolimpiadora de agua caliente diesel facilita la limpieza de cualquier instalación y superficie. Hace más fácil la limpieza de todo tipo de manchas incrustadas y de difícil eliminación.

Esto la convierte en una herramienta de limpieza ideal y necesaria en todo tipo de entornos de difícil acceso y que necesiten de una especial limpieza. La mayor eficacia del agua caliente aporta un plus de eficacia a la acción del agua a presión sobre la suciedad.

A esto hay que añadir la independencia que ofrece la alimentación por gasoil. Gracias a esta característica, podrás utilizarla sin necesidad de una toma de corriente eléctrica en ningún momento del proceso de limpieza.

Asimismo, incorpora una caldera que permite el calentamiento del agua a la necesidad de cada momento y situación.

Funcionamiento de la hidrolimpiadora de agua caliente diesel

Gracias al gasoil, la hidrolimpiadora recibe la energía necesaria para su funcionamiento sin depender de la corriente eléctrica. De esta manera se dispone de la libertad de movimiento para la limpieza que se necesita en los entornos de peor acceso.

La caldera permite calentar el agua, lo que hace que la limpieza sea más sencilla en los elementos con mayor suciedad o con manchas más incrustadas. Tal es el caso de las manchas de pintura, aceite o grasas o simplemente suciedad más antigua y permanente.

¿Para qué se usa una hidrolimpiadora de agua caliente diesel?

Las dos principales características de esta hidrolimpiadora es el uso efectivo del agua caliente y la independencia de movimientos gracias al gasoil.

Estas dos características la convierten en una herramienta ideal en lugares de gran suciedad y manchas y en espacios de más difícil acceso. Encontramos determinados sectores donde estas dos características se suelen dar con mayor frecuencia:

  • Sector de la construcción: el acceso a la corriente eléctrica no siempre es posible en las distintas fases de la construcción. Por eso, es adecuado la utilización de la hidrolimpiadora de agua caliente diesel. Además, ofrece una limpieza perfecta gracias al agua caliente en este sector tan exigente.
  • Sector naval: este sector requiere de unas herramientas de limpieza más exigentes y con difícil acceso a corriente eléctrica. Ya sea para las labores de limpieza en el barco durante la navegación como en las labores de limpieza en puerto, la hidrolimpiadora de agua caliente diesel ofrece tanto la independencia necesaria como un resultado de limpieza exquisito.
  • Sector agrícola y ganadero: este tipo de explotaciones se caracterizan por un peor acceso a las instalaciones que en otros entornos industriales más localizados y por unos grados de suciedad mayores. Las prestaciones de los elementos de limpieza en estas explotaciones deben ser mayores a las habituales. Por eso la hidrolimpiadora de agua caliente diesel ofrece ambos requisitos.

Otros usos para la hidrolimpiadora: 

  • Limpieza de vehículos particulares: con garantías de conservación y limpieza.
  • Paredes y suelos: en todo tipo de edificios e instalaciones.
  • Ventanas y persianas: que necesitan de una limpieza extra eficaz.

Elementos de la hidrolimpiadora de agua caliente a gasoil

Una hidrolimpiadora de agua caliente diesel se compone de los siguientes elementos, entre otros:

  • Bomba: que ofrece la presión que se desea al agua.
  • Caldera de calefacción: que aporta la temperatura necesaria al agua.
  • Válvula de control de presión: para vigilar la presión del sistema en todo momento.
  • Manómetro axial integrado.
  • Lanza y pistola: que permiten dirigir la presión del agua hacia el punto deseado y su dosificación y administración en el momento que se necesite.
  • Manguera: que garantiza el suministro de agua en todo momento.

Gracias a la utilización de materiales de alta resistencia en su fabricación la hidrolimpiadora de agua caliente diesel tiene una vida útil muy larga. En especial se utiliza el acero inoxidable en la fabricación del chasis, lo que permite una conservación más adecuada y duradera en el tiempo.