HIDROLIMPIADORAS

Una hidrolimpiadora es una máquina que te permitirá limpiar cualquier superficie de manera profesional. Es una herramienta esencial en la limpieza de cualquier entorno profesional para conseguir la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo y tiempo invertido.

Cómo funciona una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora utiliza la fuerza del agua a presión para eliminar todo tipo de suciedad de la superficie en la que queramos trabajar. Son ideales para su utilización en entornos industriales y en zonas de producción y almacenaje, por ejemplo.

La gran variedad de boquillas y accesorios que acompañan a las máquinas hidrolimpiadoras permiten trabajar en cualquier espacio y adaptar su uso a la superficie a limpiar. La combinación del accesorio adecuado facilita acceder a la suciedad allá donde se encuentre y hacerlo de la manera más efectiva y rápida.

Utilidades de una hidrolimpiadora

Existen distintos tipos de hidrolimpiadoras en función del uso y la superficie para la que necesitemos efectuar la limpieza. También dependerá de los tiempos de utilización para los que se precise.

Poder regular y controlar el volumen de agua utilizada, la presión y el caudal del chorro hace más fácil trabajar con suciedades más difíciles o en superficies más delicadas y que necesitan un trabajo más fino y suave pero efectivo.

Una hidrolimpiadora es ideal para:

  • Eliminar manchas en paredes y fachadas. Ya sean manchas de grasa, pintura o papeles pegados, este tipo de máquina te permitirá eliminarlo con facilidad. La presión del agua eliminará la mayor parte del producto a quitar de manera rápida.
  • Limpiar suelos de todo tipo. Los suelos son las zonas que con mayor frecuencia necesitan un buen lavado debido a que acumulan una gran suciedad. Podrás limpiar fácilmente las manchas acumuladas más duras y difíciles de eliminar. La utilización de cepillos limpiadores como accesorio en la limpieza te facilitará un mejor resultado.
  • Limpiar persianas, puertas y ventanas. Las persianas, ventanas y puertas acumulan gran cantidad de suciedad al ser la barrera de entrada a cualquier recinto. Una hidrolimpiadora profesional incorpora todos los elementos para realizar con éxito este trabajo tan localizado y que necesita una precisión mayor que en otras superficies.
  • Limpieza de maquinaria pesada. Para limpiar la maquinaria pesada tanto estática como móvil, una hidrolimpiadora ofrece todo lo necesario. Podrás eliminar la suciedad más difícil en tractores, remolques, excavadoras o camiones con rapidez y eficacia.
  • Limpieza de vehículos. Las grandes prestaciones de la hidrolimpiadora permiten su utilización para limpieza de vehículos de todo tipo. Ideal para la limpieza de vehículos particulares y utilitarios que necesitan una limpieza más cuidadosa con caudales de agua menos fuerte para respetar la pintura del coche y sus elementos decorativos.

Otros usos posibles

  • Limpiar piscinas. Es recomendable hacer un lavado perfecto de la cubeta antes del llenado y siempre que se proceda a la reapertura de la piscina. El tiempo de no utilización hace que aparezcan suciedades por óxido. Es la herramienta perfecta de limpieza en estas situaciones.
  • Desatascar desagües y conductos. Una hidrolimpiadora puede utilizarse para desatascar ciertos desagües ya que el agua a presión con gran potencia ayuda al arrastre de los residuos acumulados.

Qué elementos incluye una hidrolimpiadora

Son distintos los elementos que incluyen. Las características de estos elementos dependen del uso que vayas a dar a la máquina.

  • Depósito o toma de agua: es el punto de entrada del agua. En función de si queremos una gran movilidad o gran cantidad de agua tendrá una toma de agua externa o un depósito externo.
  • Bomba: uno de los elementos fundamentales ya que es la que facilita la presión de agua y su proyección con gran potencia hacia el destino deseado.
  • Caldera: permite calentar el agua si es necesario.
  • Manguera: te permitirá moverte desde la toma de agua.
  • Lanza y pistola: los elementos con los que contactamos directamente y con los que controlamos la acción del agua sobre la superficie.
  • Accesorios: distintos tipos de boquilla o lanzas y elementos para incorporar a la pistola que permitirán el trabajo en distintas superficies a limpiar.